fbpx

A prevenir las alergías

 In Sin Categorizar

Aunque no lo crean, agosto es el mes donde debemos comenzar los tratamientos contra las alergias primaverales, las cuales se han visto incrementadas en los últimos años, principalmente por factores genéticos y medio ambientales.

Durante este mes, comienza la polinización de los pastos y las malezas, por eso la importancia de adelantarse y partir con algún tratamiento de tipo antialérgico o antihistamínico, según indique el médico especialista, ya que cada persona debe recibir un medicamento según el tipo y grado de alergia que tenga.

¿Quiénes tienen alergia?
La alergia por lo general es hereditaria, por lo que es las personas de padres alérgicos son más propensos a padecerla. También pueden sufrir de esto, quienes viven en lugares como mucha vegetación o contaminación ambiental, por lo general esas personas presentan síntomas durante todo el año, sólo que con menos intensidad, sin embargo, al llegar ésta estación del año, las molestias aumentan, llegando a ser muy desagradables e interfiriendo con la vida diaria.

De todos modos, no está demás seguir los siguientes consejos en los días primaverales:

1- Ventilar a primera hora de la mañana
2- Usar anteojos para la conjuntivitis
3- Sacudir la ropa tendida antes de guardarla
4- Evitar tenderse sobre el pasto recién cortado
5- Cerrar ventanas durante la tarde.

Con estas recomendaciones más un adecuado tratamiento preventivo podrás disfrutar sin problemas de una de las estaciones más ricas del año.

Recent Posts

Leave a Comment