fbpx

¿30 ó 50? Qué protección solar debemos usar

 In Sin Categorizar

¿Sabes cual es la diferencia entre factor 30 y 50?

El FPS o más conocido como factor de protección solar corresponde a un índice que garantiza protección frente a la exposición al sol. Es decir el número que trae escrito el bloqueador, representa la cantidad de veces que está más protegida la piel y el tiempo de exposición que resiste, es decir a mayor factor más resistencia tiene.
En Chile, el número 50 de FPS es la mayor protección que existe, sin embargo, y dado a las características de piel que tenemos los chilenos podemos sentirnos seguros si utilizamos el factor 30, dado que en la mayoría posee piel morena y más gruesa que en otras partes del mundo donde la realidad es opuesta. De todos modos lo ideal es acudir a un especialista para que el médico indique qué producto es el indicado.
En relación a los distintos números de filtro solar, la única diferencia es el tiempo que protegerá a la persona en caso de exposición directa al sol. Por ejemplo un bloqueador con filtro 50+, actúa como agente protector entre 25 y 30 minutos, luego de ese tiempo, la persona debe aplicarse el producto nuevamente. Así mismo en el caso de una crema solar con filtro 30, protegerá menos tiempo, lo que exigirá a la persona una aplicación aún más constante.
¡No olvidar!
Cuidarnos del sol y no exponernos en horarios donde la radiación es más peligrosa, es la principal precaución que debemos tener, aún así si no tenemos alternativa, no olvidemos nunca, nuestro bloqueador, un sombrero o gorro y mucha hidratación.
Recent Posts

Leave a Comment