fbpx

El sol y la vitamina D, grandes aliados

 In Sin Categorizar

Estamos de acuerdo en que cada día que pasa, nuestras jornadas laborales son cada vez más extensas, y por su lado los niños están jugando cada vez menos fuera de casa, estos lamentables hábitos han causado que nuestros niveles de vitamina D se vean afectados de manera negativa.

La vitamina D tiene una gran importancia para nuestro organismo, participa en los procesos de absorción y mantenimiento de calcio, fundamental para lograr un buen funcionamiento vital, además de la estructura adecuada de los huesos.

La “Vitamina del sol” como también se le denomina, se reconoce por ese nombre debido a que el cuerpo la sintetiza luego de estar en exposición solar de manera directa. No es necesario que estemos bajo la luz una gran cantidad de rato, sólo bastan 10 a 15 minutos 3 a 4 veces por semana. Con esa cantidad de tiempo, el cuerpo es capaz de sintetizar la cantidad de vitamina D que necesita.

Sí bien los rayos solares, son nuestros mejores aliados a la hora de abastecernos de esta vitamina, también podemos encontrarla en algunos alimentos, los cuales nos puedes ayudar también.

– Pescados grasos
– Mantequilla
– Yema de huevos
– Productos lácteos

Síguenos en nuestras redes sociales, y encuentra más contenidos y tips.

Recent Posts

Leave a Comment