fbpx

¿Sérum o crema hidratante?

 In Sin Categorizar

Cada día encontramos más alternativas de productos elaborados especialmente para humectar nuestro rostro. La oferta es variada, y todo depende de lo que queremos y de nuestro presupuesto.
Nos gusta probar olores, texturas, e ir comprobando cuál de los productos se adapta mejor a nuestras necesidades.

Para orientarte un poco y ayudarte a decidir en tu siguiente compra, acá te contamos cómo actúan algunos de los productos que mencionamos:

Sérum facial:
Es un gel que se caracteriza por ser liviano y de poca densidad. Tiene como finalidad la absorción rápida, sin dejar rastros de gratitud. Los Sérum son ideales para pieles grasas, ya que su textura liviana deja la piel con mayor sensación de liviandad que una crema tradicional. Este producto sin bien es muy rico para este tipo de pieles, no hidrata de manera suficiente, por lo tanto lo ideal es combinarlos con alguna crema recomendada por tu dermatólogo.

Crema hidratante:
Se caracteriza por tener una textura más gruesa, pese a que existen para distintos tipos de piel. La crema tiene el poder de hidratar mucho más que el sérum, y se adaptan mucho mejor a pieles secas o tirantes. De todos modos, las pieles grasas también pueden ser tratadas con cremas humectantes, sólo que éstas deben ser de texturas mucho más livianas y fluidas para no promover la aparición de sebo o acné en el caso que de una persona que sea propensa.

Como decíamos al inicio, existen variadas opciones y marcas de productos, lo ideal es siempre seguir la recomendación de un médico especialista para tener mejores resultados.

Recent Posts

Leave a Comment