Cirugía Plástica

sobre la especialidad

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.


En Santiago Medical Institute contamos con grandes especialistas acreditados con larga trayectoria y experiencia en cirugías de diversas complejidades, tanto Reparadoras, como Estéticas. Además, nos aseguramos de mantener la seguridad y comodidad de los pacientes, cerciorándonos del óptimo resguardo e higiene en todo momento y aún más en tiempos de pandemia.

EQUIPO médico

Dr. Roberto Hoppmann

Dr. Stefan Danilla

Dr. Cristián Erazo

Dr. Alejandro Conejero

Dr. Cristián Arriagada

Dra. Ekaterina Troncoso

Dr. Vicente De Carolis

Dr. Nelson Correa

Dra. Rocío De Las Heras

Dra. Carla Mora

Dra. Nohelia Abou

Dr. Antonio Castilho

Dr. Pedro Cuevas

Dr. Javier Villalón

Procedimientos y cirugías frecuentes

LIPOASPIRACIÓN

La Lipoaspiración o Liposucción es un procedimiento que tiene excelentes resultados para modelar la forma del cuerpo y extraer la grasa localizada de zonas en donde es difícil eliminarla. No es una operación para bajar de peso, tampoco es recomendable realizarla en pacientes obesos, de hecho, los mejores resultados son en aquellos pacientes delgados que buscan una mejoría en la forma, ya que ofrece la posibilidad de reubicar la grasa extraída en zonas que así lo requieran, desde aumentar volumen en glúteos hasta rellenar surcos faciales, todas alternativas que deben ser conversadas con tu cirujano para evaluar su viabilidad de realización y los resultados a esperar.

MASTOPEXIA

La Mastopexia puede ser descrita como aquel procedimiento de tipo quirúrgico que consiste en el mejoramiento físico de los senos, es decir, se trata de una Cirugía Estética que permite la mejora y levantamiento de las mamas caídas. La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia hacen que actúe la fuerza de la gravedad sobre el pecho de la mujer. Este descolgamiento, flacidez o caída es muy frecuente con el paso de los años en mamas medianas o grandes.

BLEFAROPLASTÍA

La Blefaroplastia es una cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Este procedimiento corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, que dan un aspecto de cansancio y vejez que incluso puede dificultar la visión. La Blefaroplastia es una excelente alternativa para quienes no buscan una cirugía estética tan radical, sino sólo "refrescar" sus rostros.

MAMOPLASTÍA DE AUMENTO

El aumento de mamas, también conocido como mamoplastía, es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos, utilizando habitualmente, implantes de silicona que se colocan por detrás del tejido mamario o de los músculos del tórax. Para algunas mujeres, el aumento de mamas es una manera de mejorar su confianza y en algunos casos, esta intervención es requerida por mujeres que, luego del embarazo y lactancia, vieron disminuido el tamaño de sus mamas.

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía (o lipectomía) es una cirugía que permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este procedimiento se realiza por lo general después de una baja importante de peso, por ejemplo, luego de una cirugía bariátrica o embarazo, donde algunos pacientes presentan el abdomen caído tipo “delantal”.

RINOSEPTOPLASTÍA

La Rinoseptoplastia es una intervención que busca tanto corregir el aspecto externo de la nariz, es decir más estético, como también la desviación del tabique nasal, con el objetivo de conseguir una buena funcionalidad nasal. Este procedimiento suele incluir enderezamiento del tabique y eliminación de fragmentos del tabique que supongan algún tipo de obstrucción para el funcionamiento normal de la nariz. También se corrigen desviaciones y todos aquellas deformidades que puedan surgir en la pared interna que separa las fosas nasales.

LIFTING COMPLETO

El lifting facial completo es un procedimiento que mejora la piel y las partes blandas de los dos tercios inferiores de la cara, de la zona de las orejas, de las mejillas y por debajo de la línea mandibular, mediante la remoción del exceso de grasa, el retensionado del plano muscular descolgado y la readaptación de la piel a éste nuevo contorno remozado.

BICHETOMÍA

La Bichectomía procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

REDUCCIÓN MAMARIA

La cirugía de reducción mamaria está destinada a mujeres con pechos muy grandes y caídos, o al menos de tamaño desproporcionado para su cuerpo, o bien mujeres cuyo volumen mamario les crea molestias o complejos. El volumen mamario excesivo no sólo causa problemas de adaptación en el esquema corporal sino también problemas físicos objetivos como el dolor de espalda y cuello, alteraciones posturales, problemas dermatológicos en los pliegues submamarios o dificultad para la práctica deportiva.

Solicitar información DE CIRUGÍA

Menu y reserva de horas